miércoles, 8 de agosto de 2012

Países donde el inglés es el idioma oficial y cooficial

El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió por lo que se convertiría en el sudeste de Escocia. El inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional. La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua, es la lengua oficial de muchos países. En estos días hemos descubierto que hay bastantes países de habla inglesa que no conocíamos. Aproximadamente 375 millones de personas hablan Inglés como su primera lengua. El Inglés es hoy en día el tercer lenguaje por número de hablantes nativos, después del chino mandarín y el español.



Los países que tienen el inglés como idioma de facto son los siguientes, Reino Unido, Estados Unidos, Australia. Algunos países hablan inglés como su idioma principal más no oficial, incluyendo países en el Caribe y el Pacífico. Las antiguas colonias británicas y estadounidenses incluyen, Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Federación de Micronesia, Granada, Guam, Guyana, Jamaica, Montserrat, Islas Marianas del Norte, Palaos, Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos. A pesar de que estas islas son pequeñas, se encuentran cultural y lingüísticamente ligadas al Reino Unido o los EE.UU. Sin embargo, debido a la influencia del turismo, inglés sigue siendo la lengua principal en todo el Caribe y el Pacífico.

Un número de países emplean al inglés como lengua oficial a manera de fuerza unificadora a pesar de la influencia de los principales idiomas locales, tal es el caso en Botsuana, Fiyi, Filipinas, Ghana, Kenia, India, Lesoto, Liberia, Malaui, Malta, Mauricio, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Samoa, Singapur, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Tonga, Uganda, Zimbabue y Zambia.


En conclusión el inglés es un idioma multicultural utilizado en gran cantidad de países, ayudando a comunicarse a variedad de personas y naciones, y es el único idioma oficial de la Commonwealth y los Juegos de la Mancomunidad. El inglés es una de las lenguas más importantes y sobresalientes hoy en día, así también convirtiéndose en el idioma oficial de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Comité Olímpico Internacional.