miércoles, 8 de agosto de 2012

Países donde el inglés es el idioma oficial y cooficial

El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió por lo que se convertiría en el sudeste de Escocia. El inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional. La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua, es la lengua oficial de muchos países. En estos días hemos descubierto que hay bastantes países de habla inglesa que no conocíamos. Aproximadamente 375 millones de personas hablan Inglés como su primera lengua. El Inglés es hoy en día el tercer lenguaje por número de hablantes nativos, después del chino mandarín y el español.



Los países que tienen el inglés como idioma de facto son los siguientes, Reino Unido, Estados Unidos, Australia. Algunos países hablan inglés como su idioma principal más no oficial, incluyendo países en el Caribe y el Pacífico. Las antiguas colonias británicas y estadounidenses incluyen, Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Federación de Micronesia, Granada, Guam, Guyana, Jamaica, Montserrat, Islas Marianas del Norte, Palaos, Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos. A pesar de que estas islas son pequeñas, se encuentran cultural y lingüísticamente ligadas al Reino Unido o los EE.UU. Sin embargo, debido a la influencia del turismo, inglés sigue siendo la lengua principal en todo el Caribe y el Pacífico.

Un número de países emplean al inglés como lengua oficial a manera de fuerza unificadora a pesar de la influencia de los principales idiomas locales, tal es el caso en Botsuana, Fiyi, Filipinas, Ghana, Kenia, India, Lesoto, Liberia, Malaui, Malta, Mauricio, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Samoa, Singapur, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Tonga, Uganda, Zimbabue y Zambia.


En conclusión el inglés es un idioma multicultural utilizado en gran cantidad de países, ayudando a comunicarse a variedad de personas y naciones, y es el único idioma oficial de la Commonwealth y los Juegos de la Mancomunidad. El inglés es una de las lenguas más importantes y sobresalientes hoy en día, así también convirtiéndose en el idioma oficial de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Comité Olímpico Internacional.

6 comentarios:

  1. El ingles es tan importante hoy en día, que en nuestro país el ingles dejó de ser un plus para la obtención de un trabajo si no mas un requerimiento. El ingles muy linda y con la cual te puedes comunicar en casi todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Daniel Chavarria10 de agosto de 2012, 22:02

    Muy buen blog kevin, creo que es interesante conocer un poco la parte de la historia de esta lengua que se habla a nivel mundial y que nos permite poder ampliar nuestras posibilidades para la obtencion de un trabajo estable.

    ResponderEliminar
  3. El inglés es como el idioma universal, puedes ir a cualquier parte del mundo con solo hablar inglés, auque algunos países se rehusan a verlo así es como una lengua común alrededor del mundo, hoy en día es una necesidad para todo profesional tener dominios del inglés, pues es un requisito. El mundo se globaliza y nosotros con él no podemos quedarnos atrás pues hoy en día un segundo idioma en especial el inglés es indispensable.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información compañero, en mi opinión el ingles hoy en día es una herramienta principal para obtener un buen trabajo ya que es el idioma universal utilizado como medio de comunicación por muchos países alrededor del mundo. Me parece bueno que hayas brindado información acerca de cuales países lo hablan.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena informacion el ingles es la herramienta para comunicarnos con el resto del mundo ya que aunque en algunos paises no sea el idioma oficial muchos lo hablan y entienden

    ResponderEliminar
  6. Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lingua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.

    En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo.

    yo como colavorador de una empresa que esta en 220 paises y en la cual nos comunicaos con cada uno de ellos te puedo decir que es escencial tener esta como nuestra segunda lengua mas que ser un plus hoy en dia es un requisito

    por lo que estoy completamente de acuerdo con la informacion brindada en este blog

    atte :

    David RC
    MARKETING MANAGER
    DHL EXPRESS SCR

    ResponderEliminar